domingo, 19 de febrero de 2017

Semifinales del IV Concurso de Cante Murcia Flamenca

Este fin de semana han pasado 13 importantes artistas por el IV Concurso de Cante Murcia Flamenca, dejando patente la gran calidad y nivel que este concurso va poco a poco acumulando. Tres cantes con 20 minutos de duración máxima en la semifinal han sido evaluados por el Jurado (Beatriz Arce, bailaora y los investigadores de flamenco Pedro Fernández Riquelme y Guillermo Castro) el cual ha seleccionado a tres aspirantes para la final del sábado 25 en el Auditorio de Algezares.

Los seleccionados son Edu Hidalgo, de Badajoz, Ana Caro, de Huelva y Nicolás Pelegrín de Lorca. 

Los concursantes y estilos interpretados fueron:

El viernes 17; Pedro Andrés Lomas Mejías con malagueñas, soleá y cantiñas; Gregorio Moya con soleá por bulerías, malagueñas y tientos, Quintín Zamora con malagueñas, alegrías y seguiriyas, Ana Caro con cartagenera, caracoles y granaína, Andrés Fernández con tonás, soleá y cantiñas y Edu Hidalgo con Malagueñas, soleá y alegrías

El sábado 18; José Antonio Ronco con malagueñas, soleá y alegrías; Fina Colmenero con soleá, granaína, y tangos; José Olmo con soleá, tientos y seguiriyas; Alberto El Almendro con tientos, seguiriyas y fandangos; María José Flores con granaína, alegrías y seguiriyas; Araceli Campillos con granaína, soleá y bulerías; y Nicolás Pelegrín con cantiñas, malagueñas y levantica-minera.

Para la final, los tres concursantes deberán realizar cuatro cantes diferentes a los de la fase de selección, con una duración máxima de 30 minutos. La hora de comienzo será las 20.00 horas en el Auditorio de Algezares y las invitaciones se recogerán desde las 18.00 en el mismo auditorio y no se admiten reservas. Mientras el jurado se reúne a deliberar disfrutaremos de la actuación de un cuadro de baile de la Academia de baile Carmen Romero.


Localización del Auditorio:





No hay comentarios:

Publicar un comentario