Faustino Fernández

JOSÉ FAUSTINO HERRERA FERNÁNDEZ, nace en Alcantarilla (Murcia), el día  29 de Octubre del año de 1979.. Asiste a intercambios culturales de música organizados por medio de Eurojoven, con países como, Alemania, Francia, Portugal e Italia, durante tres años, desempeñando la actividad de monitor y especialista en Guitarra Flamenca, fusionando con músicas como el Funky, Jazz, Latin, y cuya finalidad es un concierto en el que se demuestra la facilidad de intercomunicación por medio de la música sin diferencia de género.

 Ha actuado en escenarios como el del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Festival Nacional de Lo Ferro, Teatro Romea, Auditorio Víctor Villegas y centros de cultura y auditorios de toda la Región de Murcia, habiendo participado también en el festival de Guitarra, Cante y Copla de Calasparra. Fuera de Murcia ha actuado en el Palacio Altamira de Elche, en Torrevieja, donde también ha actuado en auditorios y centros culturales…, Valencia, en la asociación de la Región de Murcia, de Castellón, Almería, Granada, Castilla la Mancha, Madrid. Ha realizado numerosas actuaciones acompañando a la guitarra a Bailaores como Ana Belén Ruiz (semifinalista en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión), Cynthia Cano (Ganadora del Veo Veo, programa televisivo de Teresa Rabal), Daniel Valera, y a distintas compañías de baile de la Región de Murcia y de fuera de ésta.También ha acompañado al cante a Bastián Contreras, David Andreu, Paquito Sánchez, Antuán, Aroa Cala, Rosa Mª Luján, Juan Marín, Jesús Benedicto y El Niño de Elche.
  
Ha sido guitarrista oficial en el festival de cante de Lo Ferro en 2013  y como profesor ha dado clases de guitarra e impartido talleres dentro y fuera de España (Francia, Italia,…). Se ha formado con guitarristas de la talla de Eduardo Rebollar, Dani de Morón y Gerardo Núñez, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario